UPS y SRI inauguran nuevo centro de apoyo contable y fiscal

La Universidad Politécnica Salesiana y el Servicio de Rentas Internas (SRI) inauguraron el jueves 04 de agosto en la Sede Guayaquil, el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), centro de asesoría en materia contable y tributaria que beneficiará gratuitamente a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios de bajos ingresos.

La iniciativa NAF es el resultado del convenio  interinstitucional suscrito entre la UPS y el SRI con el fin de fortalecer la ciudadanía fiscal  y fomentar la cohesión social mediante un acompañamiento técnico y personalizado que favorezca el cumplimiento voluntario y oportuno de los contribuyentes.

«La Universidad Politécnica Salesiana, comprometida con la vinculación con la colectividad y como parte de la responsabilidad social dentro del sistema de educación superior del país, ha entregado su contingente de docentes y de estudiantes; mientras que el SRI ha contribuido a los cambios de las políticas públicas a través del aprendizaje y el intercambio de experiencias entre ambas instituciones» señaló el Ec. Andrés Bayolo, Vicerrector de la Sede Guayaquil.

El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la UPS sede Guayaquil que se encuentra ubicado en el edificio «F» del Campus Centenario en las calles Robles y Limberg, es atendido por docentes y estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, debidamente capacitados por técnicos del SRI, de lunes a viernes de 09h00 a 21h00  y sábados de 09h00 a 17h00.

Sede Guayaquil inaugura sus Jornadas Deportivas

El domingo 7 de agosto en la sede Guayaquil se inauguraron las Jornadas Deportivas UPS 2016. La actividad, organizada por la Asociación de Docentes y Administrativos de la Universidad Politécnica Salesiana (ADAUPS), tiene como objetivo integrar a todos los trabajadores de la institución a través de diversas disciplinas deportivas.

En la apertura del evento deportivo se eligió a la señorita deporte, dignidad que recayó en Leticia Celi, representante de la carrera de Contabilidad y Auditoría. Los representantes de Ingeniería Electrónica fueron reconocidos como los mejores uniformados y la delegación de las secretarias fue premiada por la mejor pancarta. «Es una alegría ver la acogida que ha tenido la invitación que realizamos a la comunidad universitaria», expresó Ramírez.

Alrededor de 12 equipos inscritos competirán todos los domingos del mes de agosto (de 09h00 a 14h00) en las siguientes disciplinas: futbol masculino y femenino, baloncesto mixto, ecuavoley, natación, ajedrez, tenis de mesa, cuarenta y juegos tradicionales. «El evento apunta a fortalecer la unidad en nuestros trabajadores», finalizó Ramírez.

El comité organizador de las Jornadas Deportivas es integrado por Víctor Emilio Estradas, del Departamento de Cultura Física; Reinaldo Ramírez y Jorge Fariño, presidentes y vicepresidente de la ADAUPS respectivamente; y John Ávila, representante de la Pastoral Universitaria de la sede.

Grupo de IEEE-PES celebró 1er. Aniversario con Sesión Solemne

El grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario IEEE-PES celebró su Primer Aniversario con una sesión solemne realizada en el Auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar. El evento organizado gracias al trabajo de los miembros de capitulo PES (Power & Energy Society),  contó con la presencia de los estudiantes, autoridades y docentes de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

En la sesión los miembros de la agrupación informaron a la comunidad universitaria salesiana las distintas actividades que realizaron en este primer año, dentro y fuera del ámbito académico e investigativo. El Grupo ASU Capitulo IEEE-PES es un grupo de voluntarios que trabaja conjuntamente en las actividades que organiza Carrera de Ingeniería eléctrica y potencia. La agrupación ganó solidez y motivó a que nuevos estudiantes se incorporen al mismo.

Esta sesión aparte de conmemorar su primer aniversario, también sirvió para motivar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica que se interesen en el campo de la investigación y en la organización de actividades extrauniversitarias asociadas a la energía de potencia se incorporen y sean parte de esta propuesta universitaria. También, se aprovechó de la ocasión para brindar un reconocimiento a los miembros fundadores del capítulo estudiantil PES, quienes han trabajado siempre buscando el beneficio de los estudiantes y de la UPS sede Cuencana.

Los miembros de IEEE-PES expresaron su satisfacción por la acogida que ha tendido capitulo PES (Power & Energy Society) entre los estudiantes, quienes han llegado a fortalecerlos, comprometiéndose a trabajar con la misma entrega y entusiasmo. Agradecieron a las autoridades de la UPS por todo el apoyo brindado a lo largo de este primer año.