Curso: El proceso educativo en la universidad y la evaluación

SEMINARIO- TALLER  DE  ACTUALIZACIÒN: El proceso educativo en la universidad y la evaluación
Fecha: Septiembre 28  del 2015  octubre 2 del 2015
Para:       Coordinación académica de la Sede de Guayaquil
De: Dr. C. Pedro Luis González Rivera CÉDULA: 095961145-0
Nombre del curso:    El proceso educativo en la universidad y la evaluación.

Objetivo: Caracterizar el proceso educativo en la universidad y la evaluación, teniendo en cuenta los rasgos de los procesos universitarios, la relación entre los componentes del proceso educativo y la evaluación, los proyectos de investigación en el aula y los recursos de la información, desde la perspectiva de intercambio profesional, colaboración en el aprendizaje y diálogo de saberes.

Temas a desarrollar:

1.- La universidad y sus procesos

2.- Los componentes del proceso educativo y la evaluación

3.- La evaluación del aprendizaje y los proyectos de investigación en el aula

4.- La evaluación y los recursos de la información

Metodología:

El curso se regirá por lo que se indica en el Reglamento Interno de Régimen Académico vigente en la Universidad Politécnica Salesiana. Se desarrollará a través de conferencias, debates, trabajo en equipos, trabajo colaborativo y trabajo autónomo, como formas de organización del proceso docente, que posibilitan la socialización y asimilación del contenido de la enseñanza de forma cooperativa. Una atención preferente se otorgará a la vinculación teoría – práctica.

Duración:

40 horas en total, distribuidos en:

.20 horas presenciales  (Aprendizaje asistido por el profesor y  Aprendizaje colaborativo)

.20 horas de trabajo autónomo

Medios: Entorno virtual, tics, computadora, video beam, pizarra, papelógrafos, marcadores, libros, publicaciones periódicas.