Nueva versión del Sistema de Solicitudes Online para la UPS

Con el afán de optimizar los procesos universitarios, desde el día 4 de julio del año en curso, se actualizará el sistema automatizado de envío de solicitudes online desde el Portal Web de la Universidad Politécnica Salesiana.

Este proceso es de uso particular tanto para estudiantes y colaboradores de la institución que pueden realizar el proceso a través de su cuenta personal en la página web de la UPS.

Los principales cambios que aporta el nuevo sistema se refieren a la posibilidad de  monitorear personalmente el estado de la solicitud mediante la misma aplicación, es decir, se podrá conocer en qué instancia se encuentra la solicitud enviada o cual ha sido el resultado.

Esta nueva versión servirá para facilitar el registro de solicitudes enviadas por los estudiantes y colaboradores junto al seguimiento de las instancias académicas correspondientes. De igual manera esta renovación incluye plantillas de las diferentes solicitudes que se pueden realizar, con detalles sobre los requisitos para cada tipo de solicitud. En base a la información otorgada en la plantilla de solicitud será el mismo sistema a asegurarse de direccionarla a la instancia correspondiente para su revisión.

Las solicitudes en línea no tendrán ningún costo pero tendrán la misma validez académica que las que se hacían mediante el uso de hojas valoradas, incluso podrán adjuntar documentos adicionales a su solicitud.

Para conocer más sobre el nuevo Sistema de Solicitudes Online vea:

•    Tutorial sobre el uso de la Solicitud Online para estudiantes.

•    Tutorial sobre el uso de la Solicitud Online para colaboradores.

Pastoral Universitaria realiza la Jornada de Formación Juvenil en Guayaquil

La Pastoral Universitaria de la sede Guayaquil, conjuntamente con el Instituto de la Democracia, organismo adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó el pasado domingo 26 de junio, la  Jornada de Formación Juvenil en el área socio política pastoral.

Dentro de la Jornada Formativa se trataron temas como «Democracia Comunitaria y Liderazgo», «Organización y Participación», con el objetivo de ayudar a los grupos ASU Pastorales a reforzar los procesos que vienen realizando en los sectores vulnerables tales como Flor de Bastión, Recinto la Unión y Hogar Inés Chambers Vivero, entre otros, donde se realiza  la acción Socio-Pastoral, como explica John Ávila, organizador del evento.

Cuarenta jóvenes de los diferentes grupos del Área-Política-Pastoral, tales como: «Salesiano Juvenil», «ELFU», «Misionero de Sonrisas» y «Scout UPS 16», participaron de la Jornada Formativa, actividad programada por la Pastoral Universitaria en su Plan Operativo Anual.

Director de Escuela en Sistemas Informáticos de la UPM dicta seminario en la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca recibió al Dr. Jesús García López de la Calle, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El objetivo de su visita fue promocionar el convenio de movilidad estudiantil entre la UPS y la UPM con los alumnos, en particular los y las jóvenes de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Los vínculos entre la UPS y la UPM no son nuevos puesto que desde hace un año 13 docentes ecuatorianos (5 de la Matriz Cuenca, 4 de la sede Quito y 4 de la Sede Guayaquil) se encuentran estudiando un Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Computación en la misma UPM. En este sentido, la visita incluyó también la entrega simbólica de certificados de finalización de la primera etapa formativa; sucesivamente continuará la etapa de investigación y sustentación.

Con la visita del Dr. Jesús García, los centros de investigación de la UPS tuvieron la oportunidad de participar en un seminario de investigación y cooperación inter universitaria acerca del «Estado del Arte de Dígrafos Fuertemente Conexos Minimales», como una línea de investigación que abre varias posibilidades de tesis doctorales.

Finalmente, el profesor de la UPM en conjunto con algunos becarios de la UPS, desarrollaron una metodología de investigación para el grupo que actualmente estudia en Madrid, sobre como coordinar exitosamente sus investigaciones, con la docencia y la gestión universitaria.