1er. Taller de imagen personal y profesional

La carrera de Contabilidad y Auditoría junto a la Federación Estudiantil de la Sede Guayaquil (FEUPS), realizaron el 1er. Taller de Imagen Personal y Profesional dirigido a los estudiantes del tercer y noveno semestre de la carrera antes mencionada.

El evento estuvo presidido por Josué Rivera, presidente de la FEUPS; el ingeniero Miguel Ángel González, gerente general de la empresa Factor Humano; Alexandra Chávez, directora de la carrera Contabilidad y Auditoría; Leticia Celli, responsable de Vinculación con la sociedad; Grecia Cando, concejal de la Provincia del Guayas; y José Calle, presidente del Colegio de Contadores.

El objetivo del taller es entregar un valor agregado a los estudiantes de una manera integral, es decir, mostrarles que la imagen es muy importante. «La presencia tiene que ir de la mano con la formación profesional», expresó la Ing. Mariella Cabrera, integrante del comité organizador del evento.

Dentro del evento se compartieron temas sobre asesoría de imagen y tips para una entrevista laboral. «Todos los eventos que realiza la institución apuntan al mejoramiento profesional de los estudiantes», manifestó la Lcda. Peggy Artieda, coordinadora de Relaciones Públicas de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.

El taller inicialmente fue dirigido a estudiantes, pero en el mes de agosto se tiene previsto realizar un nuevo evento para los graduados salesianos.

¿Qué significa estar bien? Buenos consejos en nutrición y prevención

¿Qué significa estar bien?, fue la interrogante con la cual el doctor, Jorge Salgado, inició la «Charla de Nutrición y Cáncer», organizada por la Dirección Técnica de Gestión de Talento Humano (GTH) y la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA) de la Sede Guayaquil.

El evento tuvo como objetivo concientizar al personal administrativo, docente y estudiantes sobre los peligros de la mala alimentación hoy en día. «La charla es preventiva, es decir, se darán recomendaciones alimenticias para poder prevenir futuras enfermedades», expresó Salgado.

Dentro de las recomendaciones dadas para una buena nutrición están:

•    Respetar los horarios de comidas.
•    Ingerir gran cantidad de alimentos ricos en vitaminas, minerales y suficiente fibra vegetal.
•    Evitar las carnes rojas.
•    Evitar el exceso de grasas saturadas, sales y azúcares.
•    Beber mucha agua
•    Realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio.

Durante la charla se habló del cáncer, enfermedad que ha causado la muerte de muchas personas no solo en Ecuador sino en el mundo entero. Para el doctor Salgado estos temas son de vital importancia ya que los trabajadores de la UPS no son exentos de este padecimiento.

Temas como ¿Qué es el cáncer?, ¿Cómo se produce?, ¿Cómo evoluciona?, ¿Cómo evitarlo a través de la alimentación?, fueron tratados durante la charla. Además, se compartieron videos sobre una correcta alimentación.

Sede Guayaquil celebra el Día del Niño con una función de cine

En el Aula Magna de la Sede Guayaquil, la Asociación de Docentes y Administrativos de la Universidad Politécnica Salesiana (ADAUPS), celebró el pasado 4 de junio el Día del Niño con una divertida función de cine dirigida a los hijos de los colaboradores salesianos.

El objetivo del evento fue crear un espacio donde los infantes pasen un momento agradable y divertido. «Ver la alegría en la cara de los niños es muy gratificante porque sabemos que están pasando un buen momento», manifestó Reinaldo Ramírez, presidente de la ADAUPS.

Durante el evento se realizaron concursos en donde padres e hijos participaron; y se les brindó un refrigerio después de la función cinematográfica. Para la licenciada Mariella Velasteguí, asistente de Comunicación y Cultura de la sede, la celebración del Día del Niño es recordar los derechos que ellos tienen a divertirse, a ser ellos mismo.

Por otro lado, Ramírez realizó la invitación a todos los trabajadores salesianos para que se integren a las actividades de la ADAUPS sede Guayaquil.