53 estudiantes reciben certificados internacionales Cambridge

Cincuenta y tres estudiantes de diferentes carreras de la sede Quito recibieron los certificados internacionales Cambridge que acreditan su conocimiento del idioma inglés.

La UPS, en base al convenio interinstitucional firmado con la University of Cambridge (UK), es acreditada como institución educativa para la capacitación y la realización de los exámenes que permiten obtener la certificación internacional.

Se entregaron 42 certificados KET nivel A2, y 11 estudiantes aprobaron el PET nivel B1. El P. Javier Herrán, rector de la UPS, manifestó que esta certificación contribuye a la internacionalización de la Universidad, fundamental para la academia y la investigación.

Adriana Guanuche, coordinadora del Instituto de Idiomas de la Sede Quito, expresó que durante este proceso de certificación se han realizado muchos esfuerzos para cumplir con las exigencias internacionales del marco común europeo de referencia.

Docentes del área, estudiantes y sus familiares, asistieron a la ceremonia realizada en el Campus Sur de la Sede Quito. La mesa directiva estuvo conformada por el P. Javier Herrán, José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; Adriana Guanuche, Samantha Rolon de Education First (EF), centro evaluador, Julie Watson y Cristian Vásquez, representantes de Cambridge en Ecuador.

Celebración eucarística de inicio semestre convoca a estudiantes, docentes y autoridades

Con la finalidad de crear espacios que conlleven a la reflexión y a la celebración de la fe cristiana, en la Capilla Universitaria del campus El Girón de la sede Quito, se celebró la eucaristía de inicio del período académico 51, al que asistieron autoridades académicas, estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los actos religiosos, celebrados en la mañana y tarde, fueron organizados por la Pastoral Universitaria y estuvieron presididos por el P. Jaime Chela, quien durante la homilía invitó a los jóvenes a ser tolerantes, actuar con amor y ser agradecidos con la vida. De igual forma, los animó a desarrollar sus talentos, darlos a conocer y ponerlos al servicio de los demás.  «Hagamos el bien común para construir un mundo más justo, equitativo y más digno», dijo.

José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, dio unas palabras al final de la eucaristía. «A los estudiantes, les invito a vivir una espiritualidad que considere la universidad como un espacio de vida, que merece ser vivida a plenitud, interesándose por todo lo nuevo que les ofrece este espacio de formación. Pongan el brillo de la intensidad y toda su energía en lo que hagan. Afronten con ilusión lo nuevo y desafiante que les depara», expresó.

Los cantos litúrgicos de la misa estuvieron a cargo de los estudiantes de la carrera de Psicología.

UPS y Fundación HOPE trabajarán para mejorar la calidad de vida de personas con plurideficiencias

La Universidad Politécnica Salesiana suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación «Hijos Originales – Padres Especiales» (HOPE) mediante el cual apoyará el trabajo que la institución realiza para mejorar la calidad de vida de personas con plurideficiencias.

La UPS contribuirá con el diseño y elaboración de una sala multisensorial, ubicada en la misma Fundación, y la participación de sus docentes y estudiantes en las distintas actividades que realiza HOPE.

El convenio fue suscrito por el Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, y la Coordinadora de HOPE Marcela Gutiérrez. También participaron en la ceremonia: Vladimir Robles, Diego Quise, Diana Monge miembros de la Cátedra UNESCO, Fernando Pesantez, vicerrector docente de la UPS, y Oswaldo Zhimnay de la fundación HOPE.

Vásquez señaló que para la UPS es importante apoyar quienes buscan mejorar la calidad de vida de los más necesitados, como en este caso las personas que asisten a la Fundación HOPE.

Marcela Gutiérrez agradeció a la UPS, y en particular a los miembros de la Cátedra UNESCO-UPS, por todo el apoyo BRINDADO, Explicó que la institución atiende a sus beneficiarios con terapéutica integral interactiva, dinámica, afectiva, eficiente, cálida y funcional propendiendo a una inclusión prospectiva.