UPS inaugura carrera de Ingeniería Automotriz en la Sede Quito

La UPS Sede Quito celebró la apertura de la nueva carrera de Ingeniería Automotriz en el Campus Sur. Los estudiantes, docentes, y autoridades del personal administrativo, participaron de las diferentes actividades programadas iniciando por la eucaristía celebrada por el P. Javier Herrán, rector de la UPS.

Luego, se dio paso a la sesión solemne, en la cual José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, expresó que «el ambiente académico no se puede medir, tocar o pesar, es algo que está entre nosotros y, por esta razón, es importante pedir a la nueva y primera generación de estudiantes de esta carrera que consideren el ambiente de estudio, la concentración y la investigación como un bien común que debemos proteger».

Por su parte, Ángel Paucar, director de la nueva carrera, agradeció las autoridades por permitir que este programa académico pueda ser ofertado en la ciudad de Quito aprovechando la experiencia y los éxitos académicos que la carrera de Ing. Automotriz tiene en Cuenca con sus 20 años de existencia.

El Rector de la UPS intervino en la ceremonia haciendo énfasis en el valor académico – cultural de la nueva carrera porque mediante la investigación en este campo se busca responder no solo aspectos relativos a la Mecánica, sino a necesidades medioambientales.

Finalmente, el representante estudiantil de la carrera Sebastián Aldás, en su intervención, evidenció la importancia de la unión, compañerismo y disciplina de los nuevos estudiantes, previo a la entrega de placas de agradecimiento a las autoridades.

El programa continuó con la realización de conferencias sobre temas como: mantenimiento en la industria del transporte, diseño en Ingeniería Automotriz, la importancia de la maquinaria pesada en este sector, tendencias de investigación e innovación en Ingeniería Automotriz y movilidad eléctrica, dictadas por docentes de la UPS.

Entre emoción y algarabía, esta jornada finalizó con el primer circuito de coches de madera que contó con la participación de 26 carrocerías elaboradas por los estudiantes.

Exposición itinerante de arte “Tránsito Amaguaña”

La Universidad Politécnica Salesiana invita a los estudiantes de la Sede Quito a presentar obras de arte en sus manifestaciones plásticas, visuales y de literatura en la Exposición itinerante de arte “Tránsito Amaguaña”.

El evento busca abrir espacios para propuestas que promuevan y garanticen un espacio universitario inclusivo y de tolerancia.

El premio para la mejor composición será una beca especial para el periodo 52

REQUISITOS:

• Para la elaboración de la composición artística en artes plásticas (dibujo, pintura, escultura, grabado, artesanías), artes visuales (fotografía) y literatura (Cuentos cortos), los estudiantes pueden participar de forma individual o colectiva.

• Las composiciones se entregarán en la Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil del respectivo campus, hasta las 17h00 del lunes 30 de octubre de 2017.

• La composición debe tener: nombres completos de autor (es), carrera, nombre de la obra y técnica empleada para la elaboración y una breve explicación de su representación.

Más información:

Susana Barriga

Correo electrónico: mbarriga@ups.edu.ec

Teléfono: 3 962 800 Ext. 2675

Ver evento en www.ups.edu.ec

2do Congreso de Biotecnología y encuentro de estudiantes

Del 18 al 20 de octubre, la carrera de Ingeniería de Biotecnología de los Recursos Naturales de la sede Quito realizará el 2do Congreso de Biotecnología y encuentro de estudiantes a desarrollarse en el campus El Girón.

La finalidad del evento académico es fortalecer vínculos entre estudiantes y profesionales del área, mediante conferencias magistrales, exposición de trabajos de investigación y presentación de pósters realizados por estudiantes y profesiones de las diferentes universidades del país con el fin de conocer el potencial científico de la biotecnología en el Ecuador.

En este marco, la UPS convoca a estudiantes, egresados, profesionales, investigadores y comunidad científica interesados en presentar trabajos de investigación hacerlo hasta el 30 de septiembre 2017.

Costo de inscripción hasta el 6 de octubre

Estudiantes / egresados UPS 30 dólares

Estudiantes / egresados otras universidades  40 dólares

Profesionales  50 dólares

Formas de pago:

El depósito se realizará a través de la cuenta de ahorros a nombre de Universidad Politécnica Salesiana, al número 3284747000 – Enviar el comprobante de pago escaneado a congresobiotecnología@ups.edu.ec

Fecha: del 18 al 20 de octubre 2017

Lugar: Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas, campus El Girón, bloque B – Av. Isabel La Católica N. 23-52 y Madrid.

Horario: de 8h30 a 15h30

Más información: