Conversatorio: “Los e-Nanos nos Invaden»

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito invita a la comunidad universitaria a participar del proyecto Bihela Científica, iniciativa que trabaja de forma conjunta con instituciones y comunidades científicas, con el fin de mejorar sus relaciones con los diferentes públicos y despertar la pasión por la ciencia  en espacios dinámicos e innovadores.

En esta ocasión se hablará de la ciencia y tecnología a escala pequeña: “Los e-Nanos nos Invaden».  Cuando el tamaño sí importa.

El término Nanotecnología (tecnología con un tamaño de una millonésima parte del grosor de un cabello humano), se emplea cada vez con mayor frecuencia y sus avances no dejan de sorprendernos. Si quieres saber qué hace la Nanotecnología por ti, cómo Ecuador aporta en Nanotecnología y qué cosas podrás encontrarla, no dejes de ir a «Los e-Nanos nos Invaden».

Fecha: viernes, 13 de octubre de 2017

Lugar: Ácrono Beer Pub – Whymper N27 – 159 y Orellana

Hora: 18h30

Más información:

Sabino Armenise

Correo electrónico: sarmenise@ups.edu.ec

Teléfono: 3962800 ext. 2653

Entrega de certificados internacionales del Sistema Cambridge

La Universidad Politécnica Salesiana extiende una cordial invitación a la Entrega de certificados internacionales del Sistema Cambridge, evento organizado por el Instituto de Idiomas de la sede Quito.
Las certificaciones son parte del convenio interinstitucional firmado entre la UPS y University of Cambridge.

Se hará la entrega de los certificados a KET (Basic User), PET (Independent User) y FCE (High Intermediate) a 84 estudiantes, quienes rindieron los exámenes en mayo del 2017.

Fecha: Viernes, 13 de octubre de 2017

Lugar: Sala múltiple 1, campus Sur – Rumichaca S/N y Morán Valderde

Hora: 11h30

Rocío Aymacaña

e.mail: gaymacana@ups.edu.ec

Teléfono: 3962 800 ext. 2213

Charlas académicas e inauguración de la carrera de Ingeniería Automotriz

La sede Quito invita a la comunidad universitaria a la inauguración de la carrera de Ingeniería Automotriz en el campus Sur.

Para el evento académico se ha previsto actividades tales como: eucaristía presidida por el P. Javier Herrán, rector de la UPS; Ciclo de conferencias, recorrido de los laboratorios de Ingeniería Automotriz y el primer circuito de coches de madera.

Fecha: viernes, 13 de octubre de 2017

Hora: 09h00

Lugar: Aula Magna, campus Sur – Rumichaca S/N y Morán Valderde

Ángel Paucar

Email: apaucar@ups.edu.ec

Telf: (02) 3 962 900 Ext. 2307 / 2701

1er circuito de coches de madera UPS 2017

La carrera de Ingeniería de Automotriz de la sede Quito invita a los estudiantes inscritos en la carrera a participar en el 1er circuito de coches de madera UPS 2017. El circuito busca incentivar a los estudiantes al trabajo en grupo y a la realización de proyectos en la que reflejen su creatividad e intelecto.

Requisitos:

1. Equipo conformado de 2 a 4 estudiantes inscritos en la carrera de Ingeniería de Automotriz, que estén en el curso de inducción o en el proceso de homologación.

2. Los coches serán sin motor e impulsados por un compañero del equipo.

Las inscripciones se receptarán a partir del 24 de julio al 25 de septiembre en la dirección de carrera de Ingeniería Automotriz, campus Sur.

Fecha: 13 de octubre de 2017

Lugar: Campus Sur

Dirección: Av. Rumichaca y Morán Valverde

Más información:

Ing. Ángel Paucar

apaucar@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3 962 800 Ext. 2701

Calendario de Matrículas septiembre 2017 – febrero 2018

La Sede Cuenca comunica a todos sus estudiantes el Calendario de Matrículas para el ciclo académico septiembre 2017 – febrero 2018.

La pre-matrícula se realizará desde la cuenta institucional de cada estudiante en el Portal web de la UPS

FECHA

NIVEL

Miércoles 13 Septiembre

ALUMNOS REGULARES: NUEVOS Y ANTIGUOS

Jueves 13  Septiembre

ALUMNOS REGULARES: NUEVOS Y ANTIGUOS

Viernes 15 Septiembre

V año (9no. – 10mo. ciclo)

Lunes 18 Septiembre

IV año (7mo. – 8vo. ciclo)

Martes 19 Septiembre

III año (5to. – 6to. ciclo)

Miércoles 20 Septiembre

II año (3er. – 4to. ciclo)

Jueves 21 Septiembre

II año (3er. – 4to. ciclo)

Viernes 22 Septiembre

I año (1ero. – 2do. ciclo)

La Secretaría del Campus de la Sede Cuenca atenderá de 08h00-13h00 y de 15h00 a 19h00 para brindar información y apoyar en el proceso.

Secretaría de Campus, Lcda. Wilma Mena

e-mail: wmena@ups.edu.ec