Conferencia de Automatización Neumática

La carrera de Ingeniería Eléctrica y el grupo perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario(ASU) Eléctrica, invitan a la comunidad universitaria a la conferencia denominada “Automatización Neumática”, a desarrollarse el próximo 24 de agosto.

El evento, dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Industrial que ven la materia de Automatización Industrial, es una oportunidad para tratar temas sobre la Comunicación Industrial, concentrándose en la parte de automatización.

Los temas a tratar son:

Redes Industriales

Comunicación Modbus RTU

Comunicación Profibus

Control de movimiento

Aplicaciones con Servomotores

ENTRADA LIBRE.

Fecha: 24 de agosto del 2017

Hora: 14:00 hasta 16:00

Lugar: Sala de Usos Múltiples ubicada en el primer piso del bloque D

Dirección: Robles 107 y Chambers

Más Información:

MSc. Marcos Millán

Exposición Braille «BRATICS»

El grupo de Asociacionismo Salesiano de Apoyo a la Inclusión (ASDI) de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Sede Guayaquil, invita a la exposición braille BRATICS.

La actividad se desarrollará con la finalidad de sensibilizar el público sobre el apoyo a personas con discapacidad visual a través de las TICS entre otros implementos que se mostrarán en la exposición.
Durante la exposición se mostrará al público cuentos, libros e implementos geométricos y dispositivos adaptados haciendo uso del braille.

El evento se desarrollará con el apoyo de Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Aulas de Gestión Ocupacional de la Región América Latina(AGORA), Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE) y Centro 4 de Enero.

ENTRADA LIBRE

Fecha: 24 de agosto del 2017

Hora: 08:30 hasta 17:00

Lugar: Planta Baja de la Biblioteca (Bloque F)

Dirección: Robles 107 y Chambers

Más Información:

Alice Naranjo

Correo: bnaranjo@ups.edu.ec

Teléfono: 042-50 630 ext: 4550

Casa Abierta UPS – Sede Guayaquil 2017

La Sede Guayaquil invita a toda la comunidad ecuatoriana a la “CASA ABIERTA UPS 2017”. Evento académico y cultural donde se expondrán proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución.

A la Casa Abierta UPS 2017 asistirán alrededor de 170 colegios y unidades educativas de la ciudad y sus alrededores, quienes realizarán un recorrido por las instalaciones y conocerán la oferta académica de la UPS.

El evento es una oportunidad para que la comunidad en general conozca las actividades que realizan los estudiantes salesianos en el ámbito académico y científico dentro de las carreras de: Ingeniería Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Automotriz, Telecomunicaciones, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, y Comunicación.

La Casa Abierta UPS 2017 se efectuará en el Patio Central del Campus Centenario de la UPS, ubicado en las calles Chambers y 5 de junio (detrás del Colegio Cristóbal Colón) de 09h00 a 19h00 con la participación de los Grupos Culturales de Teatro, Danza Moderna, Folclórica, Cheear Dance, Coro, Bandas Musicales y los grupos juveniles ASU de Robótica y Pastoral Universitaria.

ENTRADA LIBRE

Fecha: jueves 24 de agosto del 2017

Hora: 09:00 a 19:00

Lugar: Patio Central del Campus Centenario