Concurso de Voces Santa Cecilia cierra la temporada del Viernes Cultural Salesiano 2016

 

 

Una final emocionante se vivió en el Concurso de Voces Santa Cecilia realizado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, con los 11 finalistas del concurso, todos estudiantes de diferentes carreras de la Sede Cuenca.
 
Isabel Pineda Bravo de la Ccrrera de Medicina Veterinaria se adjudicó el primer lugar de la Edición 2016 interpretando la canción «Me voy». El segundo puesto correspondió a Karina Cabrera de Psicología del trabajo con la canción «Equivocada», y el tercero fue para Edgar López de Comunicación Social con la canción «Ángel».
 
Los finalistas tuvieron una destacada actuación demostrando calidad interpretativa y escénica a pesar de cierto nerviosismo, cualidades que fueron elogiadas por los miembros del jurado, los cuales tuvieron una dura tarea para elegir a los triunfadores.
 
El show se inició con la participación de la ganadora del 2015, Maritza Malla, luego, Emilio Morocho salió al escenario cantando «Que nadie sepa mi sufrir». Siguieron: Lilibeth López con la canción «Que será de ti», Edgar López con «Ángel», Verónica Jara con «Set fire on the Rain». José Calle interpretó «Dígale», Karen Salcedo «Zombi», Karina Cabrera «Canción equivocada»; Luis Cuzco «Amor y odio», Isabel Pineda «Me voy» y, finalmente, Bryan Vega cantó «Ciudad de la furia».
 
El jurado conformado por los reconocidos músicos y maestros Fabrizzio Vásquez, Marcelo Abad y Vicente Martínez eligió a los tres primeros lugares y en una acción imprevista subieron al escenario para interpretar la canción «Mi cacharrito» de Roberto Carlos.
 
La ceremonia de premiación cerró el Festival. El P. Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, entregó el primer premio a la triunfadora Isabel Pineda. El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, entregó el segundo premio a Karina Cabrera y Blas Garzón, director de Comunicación y Cultura de la Sede Cuenca, premió Edgar López, ganador de la tercera casilla.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Profesionales salesianos se reúnen para compartir experiencias universitarias

 

 

El Área de Seguimiento a Graduados y Vinculación con la Sociedad de la carrera de Ingeniería Eléctrica realizaron una cena de confraternidad con los profesionales graduados desde el 2010.

La actividad, desarrollada el pasado viernes 09 de diciembre, tuvo como objetivo integrar a los a los ingenieros eléctricos de la UPS. «Lo que buscamos es mantener solidas las relaciones con nuestros graduados y promover su participación en las diferentes actividades que organiza la Universidad», manifestó Gabriela Sánchez, responsable del área para la Sede Guayaquil.

La idea fue planteada por el ingeniero Pol Vera, exalumno salesiano, quién se propuso crear un espacio para conversar y recordar la vida universitaria dentro de la UPS.

 
Durante el desarrollo de la cena se realizó un merecido homenaje al ingeniero Orly Guzmán, ex docente, quien compartió con los estudiantes sus conocimientos durante varios años. «No esperaba este homenaje. Sin embargo, me alegra ver a muchos de mis estudiantes convertidos en profesionales con excelentes valores y ética salesiana», dijo.

Al evento asistieron alrededor de 40 profesionales salesianos quienes disfrutaron de la presentación del grupo de danza moderna de la UPS y la cantante de Alejandra Hernández, ex-alumna de la UPS.

Dentro de las actividades que desarrolla el área de seguimiento a graduados están capacitaciones, jornadas deportivas y la cena de confraternidad. Para Sánchez, «muchos estudiantes manifiestan su apoyo a este programa porque les permite realizar actividades que fomentan el espíritu salesiano», finalizó.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec