Semana de capacitación docente en la sede Guayaquil

La Coordinación Académica de la sede Guayaquil realiza la Semana de Capacitación Docente dirigida a más de 280 profesores universitarios con la finalidad de reforzar los conocimientos académicos previo al inicio del nuevo periodo clases No. 46.

Las capacitaciones han sido diseñadas de manera diversificadas para los docentes de las siete carreras de estudios de Ingeniería en Sistemas, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Comunicación Social, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría que actualmente oferta la UPS, a fin de mejorar el desarrollo académico y garantizar una educación especializada para los estudiantes del nuevo semestre.

Las cátedras han sido enfocadas en las siguientes temáticas para docente a tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial en las siguientes temáticas: «Matlab», para las carreras de Ingenierías; «Actualización Tributaria», para la carrera de Contabilidad y Auditoría; «Talleres de perfeccionamiento para redacción de artículos científicos» dirigido a docentes de la carrera de Administración de Empresas; y «Comunicación 360» y «Correcto uso de las TIC’s aplicadas a la educación superior» para los profesores de la carrera de Comunicación Social.

La UPS capacita permanentemente a fin de que los docentes cada semestre interactúen con la misma dinámica y aprovechando la oportunidad de crecer como profesionales de la pedagogía.

Programa de Maestrías y Doctorado entre la UPS y la UPM de España

El PhD. Emilio Mingues, en calidad de representante de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) realizó una visita técnica a las instalaciones de la Sede Guayaquil de la UPS como parte del convenio interinstitucional en la formación y capacitación de profesionales que mantienen ambas instituciones de educación superior.

El vicerrector de la UPS sede Guayaquil, Econ. Andrés Bayolo Garay, presidió la reunión junto a los docentes investigadores de las carreras de ingenierías de la UPS, la misma que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Edificio Administrativo con la finalidad de compartir los beneficios de las ofertas académicas de Maestrías y Doctorados para docentes que promueve la Unidad de Posgrados de la UPM.

La UPM, apuesta a la investigación de calidad y cuenta con el sello internacional «Accreditation Board for Engineering and Technology», manifestó Mingues, quien dio a conocer los logros obtenidos por doctores y maestrantes que participan en el programa de estudios de cuarto nivel.

Por su parte, el economista Bayolo expresó su satisfacción y comprometió su apoyo absoluto a todos los docentes que estén interesados en participar en los programas ofertados por la UPM en el ámbito técnico dirigido a su plantilla de catedráticos jóvenes con ganas de seguir estudiando.

VIDEO de la noticia