UPS inaugura proyecto «Matemáticas Universitarias para Bachilleres»

La UPS Sede Cuenca inaugura una nueva edición del proyecto denominado «Matemáticas Universitarias para Bachilleres», con el objetivo de capacitar durante cuatro meses a un grupo de estudiantes de diferentes colegios que cursan en último año de bachillerato. En particular, los beneficiados del programa, son estudiantes de los colegios Guillermo Mensi, Daniel Córdova Toral y Técnico Salesiano.

Las clases se impartirán en horarios de la tarde en las aulas de la Editorial Don Bosco, que han sido adecuadas para el desarrollo del mismo. Este proyecto tiene la coordinación de Renato Fierro y Diego Cabrera, quienes llevan adelante todo el proceso y organización del mismo.

La ceremonia inaugural se realizó en el edificio de la Editorial Don Bosco, en el espacio destinado a las clases, con la presencia de sus principales autoridades encabezadas por el Vicerrector de Sede César Vásquez Vásquez, el mismo que señaló como este programa permitirá a los jóvenes estudiantes interesarse por las matemáticas, rompiendo el temor  de enfrentarlas cuando pasen a convertirse en estudiantes universitarios.

Freddy Andrade, docente de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, en representación de los colegios participantes del proyecto, agradeció a los personeros de la Politécnica Salesiana por esta iniciativa que ayudará mucho a los estudiantes del tercero de bachillerato a prepararse para su ingreso a la universidad.

Rommel Rodas, en representación de Ingeniería Electrónica, carrera responsable del proyecto, dio la bienvenida a los estudiantes del programa, señalando que deben aprovechar al máximo esta oportunidad.

Docentes de la UPS participaron como ponentes en México.

El pasado lunes 23 al sábado 28 de febrero, se llevó a cabo la «XXXVI Feria de Libros de Palacio de Minería» en la ciudad de México, donde asistieron dos docentes de la Universidad Politécnica Salesiana en calidad de ponentes. Por la sede Guayaquil asistió el Lcdo. Augusto Rodríguez y por la sede Quito el MSc. Patricio Rosas.

Entre los principales temas, se trató sobre la literatura ecuatoriana y colombiana. El Director del Área de Humanidades de la sede Quito, Patricio Rosas, abordó el tema: «La obra de Gabriel García Márquez», el martes 24 en horas de la tarde, mientras que Augusto Rodríguez habló sobre; «La nueva poesía ecuatoriana del siglo 21», el miércoles 25 dentro del Marco de la XXXVI Feria de Libros de Palacio de Minería.

La radio UNAM entrevistó previamente a los docentes sobre sus experiencias en las temáticas previstas para la ponencia en la Feria: la realidad que vive la literatura y los nuevos aportes del siglo 21. «La literatura Latinoamericana está más viva que nunca», Rodríguez citó textualmente en la mesa de locución que compartió con la poeta mexicana Mónica González Velásquez.

UPS certificada como Centro Examinador del Trinity College London

El pasado día martes 3 de marzo del presente año, la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, fue centro examinador de Trinity College London con el registro Nº 58304.

En el auditorio de la institución con la presencia de MSc. Giaco Higashi, representante de Trinity College London, Ec. Andrés Bayolo, MSc., Vicerrector de Sede,  Christian Torres, director del Instituto de Idiomas, la universidad recibió el certificado como Centro Examinador Trinity College London.

Los examinadores oficiales de Trinity London podrán trasladarse desde el Reino Unido a nuestra institución, con la finalidad realizar exámenes orales de inglés a todos los alumnos interesados.

Este reconocimiento otorga la capacidad de realizar los exámenes para la obtención de uno de los certificados internacionalmente más prestigiosos, que permite acreditar el nivel de conocimiento del inglés, requisito habilitante para la graduación y fundamental para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Los exámenes de inglés de Trinity College London (GESE), se celebran anualmente en los Centros Examinadores registrados en más de 65 países. Actualmente, miles de estudiantes de todo el mundo realizan estos exámenes como herramienta esencial para determinar su nivel real de uso práctico de la lengua inglesa y su aplicación directa tanto a nivel educativo como profesional y empresarial.