Directiva de ADETUPS se posesiona

Con una ceremonia especial se posesionó la nueva directiva de la Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

El acto se cumplió en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño y en el mismo, el Rector de la entidad Universitaria Salesiana fue el encargado de posesionar a los miembros del Directorio. En su discurso, Padre Javier Herrán Gómez, felicitó a la directiva, los motivó a seguir trabajando en beneficio de sus socios siempre bajo la filosofía salesiana. Agregó, que la misión de la Politécnica Salesiana es llevar adelante una educación de calidad basada en los valores humanos, que son el complemento ideal.

El presidente del Tribunal Electoral, Oswaldo Zumba, proclamó los resultados de las elecciones y declaró ganadora a la lista denominada Equidad, que estará presidida por: Flavio Quizhpi como presidente, quien en este nuevo periodo, estará acompañado por: Freddy Campoverde como Vicepresidente, María Tocachi, Tesorera, Raúl Luna secretario. Vocales principales: Luz Marina Castillo, Myriam Mancheno, Andrea Huiracocha. Suplentes: Luz Matute, Carlos Lucero, Hernán Alvarado.

El presidente reelecto, Flavio Quizhpi en su participación, agradeció a los socios, que confiaron en el grupo, dijo, que esta elección es un nuevo reto y que tratarán de cumplirlo de acuerdo a la expectativa de los socios. Finalmente el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, expresó su felicitación a la lista ganadora, los animó a seguir adelante en su empeño de trabajar en beneficio de sus socios.

Grupo de Música y Danza Folclórica obtuvo reconocimientos en Festival de Querétaro

La participación de la agrupación de Danza y Música Ecuatoriana de la Sede Quito en el Festival Cultural realizado en el Estado de Querétaro, México del 10 al 26 de octubre del 2014 y organizado por el Municipio de Corregidora, dejó en alto el nombre del país y de la UPS.

La delegación estuvo conformada por 16 estudiantes del Grupo de Danza, dirigidos por el docente Jorge Sánchez, por el Grupo de Música a cargo del instructor Johnny Sánchez, y Doris Herrera de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la Sede.

El grupo se presentó en plazas públicas, escuelas, barrios, estados y municipios; animaron al público con su alegría, coreografías mostrando una gran calidad dancística, artística y musical, que fue reconocida a través de diversos premios recibidos en los estados visitados tales como: Querétaro, Guanajuato, Alpaseo Alto y Tarandacua.

Durante 16 días, el público mexicano pudo conocer y disfrutar de la diversidad cultural del Ecuador a través de la de las presentaciones, en las cuales se evidenció un arduo trabajo el cual fue planificado con rigurosidad y profesionalismo.

Se desarrolló con éxito la Primera Jornada de Ingeniería de Software

El pasado día miércoles 29 de Octubre en el Campus Centenario de nuestra Universidad Politécnica Salesiana a las 18h30 a 22h10, se llevó a cabo el evento «I Jornada de Ingeniería de Software», organizado por GIISIC (Grupo de Investigación de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento) y la Rama Estudiantil IEEE UPS-GYE, y gracias a la colaboración del Vicerrector de la Sede, el Departamento de Vinculación con la Sociedad, el Departamento de Comunicación y la Dirección de Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Los temas que se expusieron en la 1era Jornada fueron los siguientes:

• «Las mediciones de Software y sus aplicaciones» por la Ph.D. Mónica Villavicencio,
• «Herramientas de Software para Proyectos BPM» por el Ph.D. Carlos Monsalve A.,
• «Distributed Programming & Software Engineering» por el M.Sc. Allan Avendaño,
• «Administración de Proyectos en la Ingeniería de Software» por el M.Sc. Galo Valverde.

Con un Aula Magna totalmente llena, al evento se dieron cita profesionales, docentes y estudiantes de nuestra sede.