GUAYAQUIL: Revista de ciencias de la Administración y Economía¿RETOS¿

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Revista de ciencias de la Administración y Economía"RETOS"

En el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, se llevó a cabo el lanzamiento de la revista "RETOS", una revista enfocada hacia el Emprendimiento, dando un paso firme entre las revistas de Administración y Economía en el País.

Con la presencia del Rector de la Universidad, se dio inicio con la ceremonia que contó con la presencia del vicerrector de sede, economista Andrés Bayolo; el director de la revista economista Jorge Freire, el Lcdo Luis Álvarez, editor general de las publicaciones de la UPS, Tania Chicaiza, responsable científica de la revista y alumnos.

El Lcdo. Luis Álvarez, editor general de la revista RETOS, comenzó dando un agradecimiento y presentando a los asistentes este material que será de ayuda para muchas personas que se quieran informar del mundo del Emprendimiento y la Economía, así como también la Ing. Tania Chicaiza, directora del área de Ciencias Administrativas, se pronunció en cuanto a la revista y los estándares de calidad a los que se apunta y se quiere llegar en un futuro no muy lejano. La revista RETOS cuenta ya con un nombre que no solo a nivel Nacional será conocido, si no Internacionalmente.

Terminando esta gran presentación, el rector Padre. Javier Herrán, quien comparándose con los jóvenes dio de manifiesto su intensión de llegar a ellos por medio de esta revista, que como su nombre lo indica es un "RETO" pero con cariño y entrega se logrará sacar adelante, terminado la velada con un brindis en reunión de los directores de carrera y docentes.

GUAYAQUIL: Creación del grupo ecologista en la UPS

p { margin-bottom: 0.21cm; }

La universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil consciente de su responsabilidad social y su compromiso de apoyo a toda acción estudiantil, pendiente a la conservación y mejora del medio ambiente en general, y, mediante el departamento de Bienestar Estudiantil, ha promovido un nuevo grupo de asociacionismo salesiano, abierto a la participación de aquellos estudiantes que tienen interés en lograr la sensibilización, apoyo y difusión de la necesidad de conservar y mejorar el entorno ecológico y defender la vida en todas sus formas.

Se llevó a cabo este evento, con la presencia de Joe Montoya Yánez, estudiante y promotor del grupo, dando a conocer la planificación las divisiones grupales y demás aperturas para diversos temas en los que el ambiente juega un rol importante.

También se hizo presente el abogado Carlos Chiriboga Romo, distinguido catedrático de la UESS, con maestría en prevención de la Corrupción, ex Consejero Provincial del Guayas y fundador del grupo ecológico de Facebook “Salvemos al Rio Guayas” con palabras de concientización y alegría en saber que existen jóvenes que luchan por mantener una hegemonía entre humanos y ecosistema.