GUAYAQUIL: Conversatorio sobre el matrimonio

 

 

“Vivir una sociedad con o sin matrimonio, como eje de desarrollo social” fue el tema que convocó al Arzobispo de la Diócesis de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, a la Psicóloga Educativa Gabriela León, a la Trabajadora Social Sandra Mendoza, al Sociólogo Galo Cervantes y al matrimonio conformado por la familia Arcos, quienes durante hora y media expusieron sus puntos de vista ante los estudiantes de distintas carreras de Sede Guayaquil.

El conversatorio fue organizado por la Dirección de Humanidades. Ante un lleno total del auditorio, cada expositor definió desde su espacio las concepciones históricas de la familia y el matrimonio. Monseñor Arregui planteó la necesidad de recurrir al espacio que Dios otorga al matrimonio como eje del desarrollo social.

Cervantes por su parte insistió en mirar al proceso de la familia en la historia y recalcó al momento histórico de la posmodernidad en la redefinición de nuevos roles frente al matrimonio. Esto permitió a la psicóloga Gabriela León exponer dos casos referenciales sobre las diferencias entre la calidad de vida en un matrimonio en divorcio y otro en unión.

Mendoza, conmovió a la audiencia al referirse a la defensa de la cultura del matrimonio que proporciona estabilidad emocional a los hijos y es un apoyo cuando atraviesan crisis de identidad sexual. Finalmente, el matrimonio Arcos insistió en los procesos de conocer al otro como un elemento indispensable para la estabilidad matrimonial.
El conversatorio fue también un espacio de diálogo donde los estudiantes pudieron hacer preguntas a los expositores y expresar sus puntos de vista sobre el tema.

Ver noticia en www.ups.edu.ec

CUENCA: Inolvidable concierto del recuerdo de los exalumnos del Técnico Salesiano

Dos noches Inolvidables se vivieron en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi, con la presentación del concierto del recuerdo de los exalumnos del colegio Técnico Salesiano, que se cumplió en el marco del Viernes Cultural Salesiano programa que lleva adelante la Universidad Politécnica Salesiana y que tuvo la participación de 10 agrupaciones conformadas por los exalumnos de diferentes promociones que en esta ocasión se reunieron, ensayaron y en las noches del pasado viernes y sábado ofrecieron dos conciertos.

El espectáculo musical se inició con la presentación del conjunto, Promo 2009, luego entró en escena Doble Vía, le siguió Promos 96, 97, 98, vino el Grupo 4, Años 2000, Promo 98, Grupo 7, Grupo 8, tras la actuación de estos, apareció una de las agrupaciones con mayor trayectoria en el ámbito musical local y nacional, Apocalipsis, que con un  popurrí de canciones muy románticas, de diferentes artistas y agrupaciones despertó aún más el entusiasmo de los asistentes.

La noche se cerró con la actuación del grupo, Años 80. Al final saltaron al escenario todos los artistas que actuaron conformando cada una de las agrupaciones y juntos interpretaron una última canción.

Marlon Delgado, organizador del evento, mostró su satisfacción por las dos noches que resultaron muy emotivas y llenas de música, que hizo que los asistentes, particularmente los exalumnos del Técnico Salesiano viajen al pasado y recuerden su paso por la aulas del colegio. Por eso agradeció a los exalumnos y a la ciudadanía que asistió a esta fiesta musical salesiana.

Ver noticia en www.ups.edu.ec