Se inaugura nueva edición del proyecto «Matemáticas Universitarias para Bachilleres»

La Universidad Politécnica Salesiana inició un nuevo curso del proyecto denominado «Matemáticas Universitarias para Bachilleres» con una ceremonia desarrollada en el auditorio Luis Arba, contando la presencia de estudiantes de tercero de bachillerato de las Unidades Educativas Técnico Salesiano y Guillermo Mensi.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, dio la bienvenida a los estudiantes resaltando la importancia de realizar estos proyectos que brindan la oportunidad a los jóvenes bachilleres de familiarizarse con las matemáticas universitarias. También pidió a los jóvenes que aprovechen de esta oportunidad para dominar la materia con perseverancia y dedicación.

Por su parte, Javier Armijos, coordinador del programa, realizó una presentación destacando la importancia y la necesidad de las matemáticas en las distintas profesiones. Las clases de desarrollarán en las aulas del Campus Universitario de María Auxiliadora los días martes y jueves de 17h00 a 19h00 con la presencia de 100 estudiantes.

Las autoridades de las unidades educativas que son parte del proyecto, agradecen a la UPS por brindar estas oportunidades a los jóvenes, ya que son de vital importancia en su formación de aprendizaje de esta materia y de preparación para su ingreso a la universidad.