Revistas Científicas de la UPS entran a formar parte de Emerging Source Citation Index

Las 6 revistas científicas de la UPS forman ya parte del exclusivo grupo de 7.165 revistas incluidas en el Emerging Source Citation Index (ESCI), una base de datos que contiene las revistas que están siendo evaluadas para entrar a formar parte de Web of  Science Core Collections, base de datos reconocida por hospedar producto científicos de alta calidad e impacto internacional categorizadas según Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts and Humanities Citation Index.

El índice ESCI reúne a revistas científicas de todo el mundo, de las cuales 17 son de Ecuador, es decir, el 35% de las revistas ecuatorianas agregadas pertenecen a la UPS.

En marzo 2017 la UPS anunciaba como la Revista Sophia había sido la primera en ingresar a este grupo privilegiado, y en este 2018 se sumaron las 5 revistas faltantes: ALTERIDAD, Revista de Educación; INGENIUS, Revista de Ciencia y Tecnología; LA GRANJA, Revista de Ciencias de la Vida; RETOS, Revista de Ciencias de la Administración y Economía y UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas.

La indexación en la ESCI mejorará la visibilidad de la UPS a nivel internacional, proporcionando así una marca de calidad reconocida por su transparencia en los procesos de selección, citas ponderables y un mayor nivel de potenciales revistas para generar consorcios donde los investigadores de la universidad podrán publicar sus investigaciones.

El Editor General de la UPS, Luis Álvarez, comenta como este importante logro es el resultado del trabajo constante de los diferentes editores, de la Editorial Universitaria ABYA-YALA, del equipo editorial, el apoyo de las autoridades, y el asesoramiento del Grupo Comunicar.

Estudiantes de Comunicación presentan sus proyectos comunicativos en la EXPOCOM

Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Sede Guayaquil desarrollaron la EXPOCOM «ESCENARIOS: comunicación para la construcción social», evento en el cual expusieron diversos proyectos multidisciplinares que abarcan materias como Historia de la comunicación, Sociología y Fotografía.

El objetivo fue evidenciar las habilidades desarrolladas por los estudiantes durante su formación. «Todo ese conocimiento teórico se convierte en práctica y los estudiantes pueden realizar propuestas innovadoras«, expresó Marlene Mosquera docentes de la UPS.

Los proyectos de los estudiantes, pertenecientes a primero, segundo y cuarto semestre, se enfocaron en dos ejes temáticos:

• La comunicación y cultura como construcción social
  • Política, economía y sociedad en el Siglo XXI

Los futuros profesionales salesianos mostraron diversos proyectos sobre la evolución de la comunicación, la parte intercultural y la historia de nuestro país. Además, los jóvenes realizaron producción de portadas de películas practicando técnicas de iluminación, composición, utilización correcta del ISO y diafragma de la cámara.

Noticia relacionada:

Comunicadores salesianos promueven la EXPOCOM 2018