ReCRÉATE: Un espacio de emprendimiento para estudiantes de la UPS

La Unidad Educativa Agronómico Salesiano del cantón Paute fue el escenario de la 6ta edición del Campamento de Introducción al Emprendimiento «reCRÉATE» realizado los días 13 y 14 de enero. Este evento se propone como un espacio para que los estudiantes salesianos puedan desenvolverse como emprendedores.

En esta ultima edición participaron 59 estudiantes de 18 carreras de la UPS los cuales recibieron una introducción al emprendimiento a través de charlas y talleres. Las actividades organizadas por el Coworking StartUPS conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación, abarcaron los siguientes temas:

• Perfil del emprendedor
  • Toma de riesgos
  • Retos del mundo
  • Happy Canvas
  • Taller de Pitch

Al finalizar el evento, se realizó la presentación de 10 novedosos proyectos producto del campamento, quedando en primer lugar la propuesta «POWER GPS», un dispositivo que permitirá rastrear bicicletas a través de un chip de tecnología GSM conectada a una plataforma digital para móvil y ordenadores, mediante la cual el usuario obtendrá información centralizada en tiempo real.

El reCRÉATE fue el espacio en el cual se realizó la graduación de la primera promoción de la Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio, cuyo objetivo fue desarrollar las competencias necesarias con los estudiantes de la UPS que estarán animando los espacios del coworking, a fin de que los puedan gestionar y desarrollar de manera eficaz.

El proyecto consistió en tres módulos con talleres de 20 horas cada uno: competencias personales y afectivas; competencias de emprendimiento; planificación de los espacios de coworking y diseño de mini bootcamps. Los 32 estudiantes que finalizaron el proceso obtuvieron el certificado de Mentores y Gestores del Cambio.

Por otro lado, la Universidad Politécnica Salesiana hace un llamado a la la comunidad estudiantil para formar parte de futuros encuentros de emprendedores.