GUAYAQUIL: Finalizó taller de Periodismo para el club de comunicación de la sede

Con la presentación de blogs de los alumnos de NEUPS (Club de comunicación de la sede Guayaquil), concluyó el pasado viernes, el seminario de «Periodismo Digital», que fue desarrollado en las instalaciones del Campus Centenario y estuvo dirigido por el Lcdo. José Rivera, Coordinador de Contenidos Digitales y Multimedia de la CIESPAL .

El taller de Periodismo Digital estuvo enfocado en el desarrollo de anotaciones periodísticas utilizando herramientas digitales, como blogs, redes sociales, wikis, presentaciones en formato Flash, sitios de almacenamientos de fotografías y videos, entre otros, los mismos que fueron empleados al finalizar el curso. El objetivo fue básicamente, aprender a utilizar cada herramienta y aprovechar el uso para la realización de contenidos digitales en la Web 2.0, la misma que permite la participación e involucramiento al máximo por parte del usuario o internauta.

Otro de los talleres realizados, fue el de «Redacción Periodística», impartido por  el Lcdo. Patricio Rosas, Director de la Carrera de Comunicación de la sede Guayaquil, en el cual se explicaron las diferentes técnicas a desarrollar para la redacción de contenidos, cobertura de noticias, y principalmente y la orientación que se debe emplear en la realización de éstas, utilizando los técnicas periodísticos para el fortalecimiento de las notas.

La capacitación del seminario incluyó material impreso y audiovisual, y tuvo una duración de cuatro días intensivos, los mismos que sirvieron para poner en práctica los recursos ofrecidos por los tutores, quienes con su amplio dominio en los temas tratados, lograron transmitir su experiencia y alto grado de conocimiento entorno a la comunicación y periodismo.