QUITO: SENESCYT Informa sobre becas de estudio a la comunidad universitaria

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofreció el pasado 18 de marzo una conferencia en la UPS ¿ Quito, Campus El Girón, con el propósito de proporcionar información sobre el Programa de Becas de posgrado – convocatoria abierta 2011 – que ofrece el gobierno ecuatoriano.

Entre los asistentes estuvieron docentes, directores de carrera y graduados de la UPS, quienes  se reunieron por el lapso de una hora en el Auditorio Oscar Romero. Los representantes del SENESCYT informaron que se financian estudios de maestría, doctorado y pos-doctorado en áreas de investigación como Ciencias de la Vida, Ciencias de los Recursos Naturales, Ciencias de la Producción e Innovación y Ciencias Sociales.

Estas becas cubren manutención, pasaje aéreo de ida y retorno, matrícula y colegiatura, seguro de salud y vida, costos de investigación y edición de tesis.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ecuatoriano, tener título profesional o de tercer nivel, acreditar excelentes antecedentes académicos, carta de aceptación o pre-aceptación a un programa de estudios en universidades del exterior y no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público.

La presente convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo del 2011. Los interesados pueden contactarse al 254 6274 ó becas@senescyt.gob.ec (www.senescyt.gob.ec)