Grupo de Música y Danza de la Sede Cuenca tuvo gran recibimiento en la U. de Ferrara, Italia

El 24 de marzo, la sede del Rectorado de la Universidad de Ferrara, Italia, se contagió de sonidos y colores ecuatorianos, gracias a la visita de la delegación del Grupo de Música y Danza Ecuatoriana y de algunos docentes de la UPS –  Ecuador con la que la Universidad de Ferrara tiene, desde hace varios años, un acuerdo marco para un programa de Doctorado.

El grupo folklórico de la Sede Cuenca se encuentra desde hace dos semanas haciendo una gira por Europa, en donde se han presentado con bailarines y músicos en varias universidades salesianas  de la red IUS (Instituciones Salesianas de Educación Superior).

Durante ese día, los docentes de la UPS, encabezados por el Director del Área de Ciencias de la Vida, Paco Noriega, se reunieron con el Vicerrector Adjunto Profesor Francesco Bernardi y el Profesor Alessandro Medici, Director del Centro Universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo, en donde se evaluaron líneas de cooperación entre las dos universidades, así como la participación de la UNIFE en el proyecto para la creación del Centro Internacional de Investigación y Servicios en el Ecuador en la mejora de la biodiversidad y otras colaboraciones en las áreas de Ciencias de la Educación, la Ciencia y Educación en Ingeniería.

Luego de esta reunión, se pudo apreciar el espectáculo preparado por el Grupo de Música y Danza Ecuatoriana. Las autoridades académicas así como el público presente, conocieron algo sobre la variedad de tradiciones, costumbres, música y expresiones del folclore ecuatoriano ya que los bailes están inspirados en la diversidad cultural de nuestro país.

En el portal web de la Universidad de Ferrara se publicó una nota sobre esta visita, a la cual se puede acceder a través del link: http://www.unife.it/comunicazione/news-folder/notizie/l2019ecuador-a-unife-tra-musica-e-ricerca-24-marzo