Primer Encuentro de Ex alumnos en la UPS Guayaquil

El pasado 25 de febrero en el Aula Magna del Campus Centenario se realizó el «Primer Encuentro de Ex Alumnos de la sede», el mismo que contó con la presencia de aproximadamente 125 alumnos convocados vía mail.

El evento tuvo la finalidad de reunir a los ex alumnos para motivarlos a formar parte de una asociación de compañeros, que podrán continuar con el apoyo de la universidad, aún después haber culminado su etapa de universitaria, esto se logró gracias a la iniciativa de los Departamentos de Bienestar Estudiantil y de Vinculación con la Colectividad, quienes realizaron la logística pertinente para cristalizar el proyecto, que incluyó invitaciones exclusivas a los Ex alumnos vía e-mail, y un coctel de integración para los profesionales.

El acto contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo, y la intervención musical del Coro de la universidad que juntos deleitaron a los asistentes con melodías nacionales; además de la presentació del Ing. Pavel Ordóñez, quien entonó piezas tocadas en el piano, y que fueron preparadas especialmente para la ocasión.

El encuentro significó para la Ingeniera Comercial, Ruth Samaniego, graduada en el 2009, «un momento agradable que le permitió reencontrarse con sus ex compañeros», y de paso visitar las instalaciones del campus en el que logró evidenciar los cambios en la infraestructura que tiene actualmente la universidad. Mientras que, para Andrés Quirola, Ingeniero Electrónico en Sistemas Industriales, la reunión permitió reconocer el «gran crecimiento académico y de estructura que ha tenido la UPS en estos últimos tiempos», así como también sugirió, enfatizar el apoyo a los estudiantes de baja condición económica para continuar sus estudios profesionales, situación que generalmente representa un problema social para los estudiantes.

Los asistentes manifestaron su total respaldo a la iniciativa, y esperan con positivismo poder agruparse como ex alumnos salesianos, que continuarán obteniendo apoyo y presencia dentro de la UPS. Así mismo esperan que el proyecto emprendido se realice de forma permanente y permita acoger a más integrantes graduados.

Entre las buenas noticias, se dieron a conocer los beneficios a los que podrán acceder nuestros ex alumnos, entre los cuales el más importante es «el carnet de ex alumno», que le permite al profesional obtener hasta un 10% de descuento en cursos de formación continua, de posgrados, y en el centro de Idiomas, además, ingreso a la bolsa de trabajo, reporte a su e-mail de ofertas laborales, portal web de egresados, gimnasio, centro de escucha, biblioteca, misiones, departamento médico, boletines informativos vía mail y eucaristías.

El Primer encuentro logró su objetivo, reunir a ex compañeros para compartir momentos de alegría, emociones y charlas con los profesionales, los que un día estuvieron recorriendo los pasillos de la universidad que los ayudó a formar y desarrollarse, como los destacados ex estudiantes que hoy en día son los profesionales de la UPS.